Escucha esta nota aquí

La mañana de este viernes falleció René Sahonero, secretario de Salud de la Alcaldía de La Paz. Estaba internado en la unidad de terapia intensiva del hospital de Cotahuma, tras contraer Covid-19, pese a que había recibido dos dosis de la vacuna.

El profesional contrajo la cepa brasileña, de acuerdo a su familia y estaba a la espera de medicamentos que le ayuden a combatir la enfermedad. Incluso se realizaron campañas para apoyarlo.

“Lamento profundamente informar sobre la muerte de mi amigo y gran profesional de la salud, el doctor René Sahonero, quien no pudo vencer la batalla contra el Covid. Descansa en paz, querido René”, posteó el alcalde Iván Arias.

Sahonero también fungió como director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en medio de la primera ola de contagios y después se desempeñó como asesor del Ministerio de Salud, coadyuvando en la adopción de medidas para combatir la pandemia.

Desde la administración edil se anticipa que Arias brindará un informe sobre las circunstancias en las que el galeno perdió la vida. Preliminarmente se conoce que una afectación de asma habría complicado el cuadro clínico de Sahonero.

Comentarios