Escucha esta nota aquí

Un paciente, que tenía como enfermedad de base hipertensión, falleció en las últimas horas en el Hospital Boliviano Holandés, de la ciudad de El Alto. Se investiga si contrajo coronavirus.

El director de este nosocomio, Rafael Quevedo, informó a la red Unitel de que el hombre presentó problemas respiratorios por lo que fue aislado, de acuerdo a como dicta el protocolo médico, y luego se le inició un tratamiento. 

Ayer le tomaron muestras, las cuales fueron enviadas al Cenetrop para confirmar o descartar la presencia del Covid-19.

En un comunicado emitido por la Dirección de Salud Municipal se especifica que el fallecido fue internado por tener complicaciones de fibrosis pulmonar, ya que fue trabajador minero.

En dicho documento también se destaca que, dentro del historial de vida del paciente, este no habría estado en el exterior por lo que se descarta su presencia en países en donde hay casos confirmados del nuevo virus.

Casos sospechoso y lo que dice la OMS

La Organización Mundial de la Salud hace énfasis en que un caso debe ser considerado sospechoso si el paciente presenta fiebre, tos y el paciente ha estado en países en donde se han reportado casos positivos del nuevo virus.

Tres casos 

El Ministerio de Salud confirmó tres casos de coronavirus en Bolivia; uno en Oruro y dos en Santa Cruz. Pidió a la población mantener la calma ante la presencia del Covid-19 en suelo nacional.

Comentarios