Ruth Orellana tenía 32 años.Trabajaba como técnica en la Unidad de Gestión de Riesgos del municipio cochabambino de Sacaba

El Deber logo
1 de septiembre de 2021, 22:20 PM
1 de septiembre de 2021, 22:20 PM

Ruth Orellana acudió junto a una treintena de bomberos y funcionarios de la Gobernación de Cochabamba y del municipio de Sacaba, donde se desempeñaba como técnica en la Unidad de Gestión de Riesgos, a la comunidad de Melga, para combatir las llamas de un incendio, pero terminó perdiendo la vida.

El alcalde de este municipio cochabambino, Pedro Gutiérrez, en conferencia de prensa, dijo que Ruth era una profesional destacada y responsable, que había ingresado a trabajar a la Alcaldía hace dos años, pero que tenía experiencia previa como bombera forestal.


Lamentó que este incendio provocado, según dijo, se haya cobrado la vida de una persona. Ante tal situación, reflexionó a la población para que no chaquee ni provoque incendios.

Una capilla ardiente en memoria de Ruth, quien deja a un niño de dos años en la orfandad, fue instalada en el salón consistorial de Sacaba.



Hasta el momento, según informa el diario Los Tiempos, el fuego sigue consumiendo lo que encuentra a su paso en Melga. Aún no ha sido controlado, dijo la autoridad.

Fotografías de Ruth que muestran su trayectoria como bombera voluntaria: