Escucha esta nota aquí

El Covid-19 se cobró la vida de otro notable empresario: Fernando Illanes de la Riva, quien en vida fue presidente de la CEPB (Confederación de Empresarios Privados de Bolivia), ministro de Economía durante el segundo Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, embajador, filántropo y guía de múltiples instituciones sin fines de lucro.  

A través de su cuenta de Twitter, Carlos  Mesa confirmó el hecho: “Ha muerto Fernando Illanes, destacado empresario, promotor de la cultura, convencido de que la educación es el mejor camino para transformar el país, ávido siempre por aprender, pero sobre todo amigo. Mi mayor cariño en este trance a su esposa Ximena y a toda su familia”.

De igual manera, Manuel Olave, rector de la Universidad Privada Boliviana (UPB), lamentó la partida de Illanes. En su cuenta de Facebook público: “La #UPB, queda huérfana de su máximo líder que fue su fundador, y guía por más de un cuarto de siglo, miles de graduados que hoy contribuyen a la humanidad en diversas partes del mundo son el fruto de la semilla que plantó Fernando. A nivel personal, siempre vivirá en mi memoria como el "Faro que guio mi accionar como Rector" y nos permitió posicionar a la #UPB en el alto pedestal que hoy se encuentra”.   

Comentarios