Escucha esta nota aquí

El periodista boliviano Juan Carlos Costas Salmón, que el 25 de agosto había cumplido 73 años de edad, falleció este domingo. La noticia provocó mensajes solidarios y de congoja en el gremio  

“Fue un periodista de larga e impecable trayectoria, con reconocimientos en Bolivia y el exterior, y varias veces miembros del Tribunal de Honor del Tribunal de la Asociación de Periodistas de La Paz”, señala un comunicado de esa entidad.

Costas Salmón nació en La Paz, donde se formó hasta el bachillerato. Obtuvo a finales de los años 60 el título de periodista en la Universidad del Salvador de Buenos Aires.

Precisamente, en 1969 fue parte del equipo de profesionales fundadores Canal 7, el canal del Estado. En 1984 fue el primer director de la red ATB. Fue vicepresidente del Círculo de Periodistas Deportivos Bolivarianos. En la actualidad era la voz de la radio cadena Pratel.

“Fue un gran amigo, con quien compartí en el terreno profesional numerosas jornadas. Se fue Juan Carlos Costas, partió por el camino sin retorno, dejándonos el alma partida”, señaló Grover Echavarría, de la reconocida cadena Radio Deportes.

“Falleció un caballero del periodismo deportivo en Bolivia, qué triste noticia. Lo llevaré siempre en mi corazón”, destacó luego la periodista Casimira Lema.

El directorio del Club Bolívar, a través de un comunicado, expresó su pesar por la pérdida, destacando “su larga trayectoria”.

"Parte de una generación dorada del periodismo radial y heredero de los pioneros de la radiodifusión. Compartí con él momentos gratos del relato y el comentario futbolísticos. Mi solidaridad para con los suyos", escribió el expresidente Carlos Mesa en su cuenta en Twitter.


Comentarios