Escucha esta nota aquí

Por Correo del Sur

Fidel Condori, padre del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, falleció la madrugada de este martes tras combatir por varias semanas contra el Covid-19.

Hace unos diez días, Condori llegó a Sucre procedente de Presto para ser ingresado a un centro de salud por las complicaciones a causa del contagio de coronavirus.

Por su avanzada edad, la enfermedad comprometió sus pulmones y si bien hace unos días respondió al tratamiento, como informaron desde el hospital Universitario, la madrugada de este martes perdió la batalla contra el covid-19.

Jairo Gutiérrez, jefe de Bolivia Somos Todos (BST), partido político de Damián Condori, confirmó la lamentable información a Correo del Sur Radio y enalteció la figura de Fidel.

“Ha sido el padre de Bolivia Somos Todos, un gran líder, siempre lo vamos a recordar por su valentía y compromiso con su pueblo. Nos enseñó muchos valores”, señaló.

Fidel Condori fue un estandarte de la campaña de Damián rumbo a la Gobernación de Chuquisaca y celebró junto a él la llegada al poder en la plaza 25 de Mayo.



Comentarios