Escucha esta nota aquí

“Se fue al cielo mi tío Guillermo Capobianco Ribera, un gran orador, un gran político, pero especialmente un gran ser humano”, así la ministra de Desarrollo Rural, Eliane Capobianco, informó sobre el deceso del exministro del Interior en el Gobierno de Jaime Paz, a los 74 años.

El fallecimiento del político se produjo en las últimas horas, en la capital cruceña, por complicaciones en su salud, de acuerdo a información de su familia.

“Siempre agradeceré sus enseñanzas y el inmenso cariño que me tuvo desde que era apenas una niña y que se mantuvo a lo largo de toda mi vida, extrañaré su ternura cuando me veía y me decía "Elianita" y las charlas sobre política que eran interminables. Un beso inmenso tío, lo llevaré por siempre en mi corazón”, agregó la actual autoridad.

Datos compartidos por la ‘H Parlante’, una página en Facebook, indican que el político nació un 6 de junio de 1945 en Concepción, Santa Cruz. Estudió Derecho en la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM) y Comunicación Social en la Universidad Católica de Lovaina. También fue fundador del MIR en 1971.

Además, ejerció como diputado nacional y destacó por su capacidad en oratoria; también acompañó a Jaime Paz Zamora (1989-1993) como ministro del Interior (Gobierno) durante la primera parte de su Gobierno.