Escucha esta nota aquí

Una llamada telefónica anónima alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo en la gobernación de Oruro, situación que generó la movilización de la Policía. Los uniformados evacuaron a las personas que había en las instalaciones, procedieron a buscar la presunta bomba, pero no encontraron nada. 

De acuerdo con el informe, el anuncio de la bomba en el lugar se registró después de que autoridades locales confirmaron la presencia del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en dependencias de la gobernación de Oruro.

Miguel Cárdenas, comandante departamental de la Policía en Oruro, señaló que la jefa de gabinete realizó el pedido de auxilio tras recibir la información de la presunta presencia del artefacto explosivo en el edificio. 

“La División de Explosivos intervino y realizó la búsqueda de la presunta bomba. Al final, no hemos encontrado nada. Pero hemos recomendado a los funcionarios que por el momento no ingrese nadie al edificio por cuestiones de seguridad”, indicó Cárdenas. 

Además de los especialistas en explosivos de la Policía, agentes de la unidad de Tránsito colaboraron en el operativo con la realización de un cordón de seguridad que impidió el ingreso a la plaza 10 de febrero.