Escucha esta nota aquí

Gladys, tía de Lourdes Pacheco Aleve, acusada de haber robado a la bebé Samantha en la ciudad de La Paz se presentó en la Felcc luego que su sobrina se presentara voluntariamente y negara cualquier delito. La familiar reaccionó iracunda contra las autoridades y los medios de comunicación que difundieron su fotografía y la condenaron civilmente.


“Cómo van a decir que ella es la raptora, han mostrado su foto en todos lados, por qué no investigan, ni siquiera la madre ha reconocido. Mi sobrina estaba en Guanay, es de allá, tiene seis hijos, ella llegó ayer a La Paz”, explotó la familiar que se identificó como Gladys.


El martes 8 de agosto, una joven madre de 19 años denunció el rapto de su hija que tenía un mes de nacida. Presentó su denuncia y dijo que la mujer que la abordó tenía un mechón de cabello blanco notorio y heridas en la mano izquierda. La Policía concluyó que se trató de un cuento del tío para arrebatarle a su pequeña hija.


Fue el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien difundió la fotografía de la presunta responsable y dijo que en las siguientes horas sería aprehendida. No fue necesaria la búsqueda, la sindicada se presentó en la FELCC y desmintió las acusaciones.


La descripción que dio la madre no coincidió con las características que tenía Lourdes Pacheco, mechón blanco en la cabeza y cicatrices en la mano izquierda. La policía tuvo que liberar a la sospechosa, pese a que su fotografía y los datos se habían viralizado por las redes sociales indicando que era la responsable. Ahora la tía de Pacheco Alave dijo que las autoridades deben disculparse de su sobrina.


El director nacional de la Felcc, coronel Iván Rojas, evitó mencionar el error garrafal que cometieron al señalar a una persona como responsable sin tener la certeza plena. “Estamos investigando, estamos trabajando con la finalidad de tener elementos indiciarios para esclarecer este caso”, reiteró el jefe policial.