La diputada Deysi Choque (MAS) dice que demostró que es inocente por la muerte de dos personas en Montero. La familia de Marcelo Terrazas se acoge a la “justicia divina”

6 de septiembre de 2023, 7:31 AM
6 de septiembre de 2023, 7:31 AM


La familia del cívico Marcelo Ricardo Terrazas, asesinado durante la crisis de octubre de 2019 en Montero, junto a Mario Salvatierra, expresó su indignación porque la Fiscalía liberó de culpa a la exdirigente del MAS y actual diputada ‘arcista’ Deysi Choque, una de las acusadas por la muerte del cívico que protestaba en contra del fraude, detectado por la OEA, en las elecciones generales.

De su lado, Choque, desde La Paz, aseguró que es inocente y fue liberada de toda culpa porque, según ella, no se encontraron pruebas que la incriminen. Dijo, además, que estos tres años vivió “un calvario” asistiendo a las audiencias y yendo a firmar un cuaderno cada semana.

El 30 de agosto pasado una comisión de fiscales dictó el sobreseimiento definitivo para la diputada Choque y para Sergio Veizaga Arteaga, hermano de la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga Arteaga. Ambos, acusados junto a otras siete personas de asesinar a Terrazas y Salvatierra.

“No tengo palabras para expresar lo que siento. Fue como un balde de agua fría para mi familia y sabemos que existe una protección de esta justicia que está manoseada. Como familia estamos muy apenados porque Choque es la autora material e intelectual de los hechos en el barrio Cofadena en el 2019”, dijo a EL DEBER Marcelo Terrazas, hijo del fallecido Terrazas.

Los activistas cívicos Marcelo Terrazas y Mario Salvatierra murieron por impactos de proyectiles de armas de fuego que les perforaron sus pulmones y lesionaron otras partes de sus cuerpos. Terrazas murió el 30 de octubre de 2019 y Salvatierra un día después, en el barrio Cofadena. Fueron los primeros decesos de las violentas jornadas de octubre y noviembre de 2019, cuando Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia en medio de las protestas por el fraude electoral.

En La Paz, la diputada Choque, aseguró que tras un pedido de la juez a la comisión de fiscales que supuestamente no halló pruebas en su contra, es que se determina el sobreseimiento a su favor, además que el tribunal de sentencia arguyó que no todos los imputados pueden estar acusados por los mismos delitos.

“Dentro de todas las investigaciones no hay nada que justifique las acusaciones que me hicieron. Es un calvario muy perjudicial para mí que intento trabajar de manera permanente. Somos muy conscientes de lo que hemos hecho y de lo que no hemos hecho”, dijo la legisladora cruceña.