Seis menores de edad se encontraban solos al interior del domicilio, debido a que los padres habían salido a vender productos. Dos hermanas fallecieron en las últimas horas

El Deber logo
14 de julio de 2021, 14:41 PM
14 de julio de 2021, 14:41 PM

Trágico. Una familia de escasos recursos económicos perdió a tres hermanas en dos incendios en la misma casa, ubicada en la zona 16 de febrero de la ciudad de El Alto. El primer hecho se registró en 2016 y el otro, ayer.

Dos hermanas resultaron afectadas por el fuego, una murió calcinada en el mismo lugar, y otra en un centro médico, esta mañana, a consecuencia de las quemaduras que sufrió en el 70 por ciento de su cuerpo.

Se trata de la familia Mayta Nina, que hace cinco años  vivió similar desgracia, con la pérdida de una de sus hijas, de un año y ocho meses. Ahora lloran el deceso de Verónica (3) y Rosalía (9).

Los datos indican que las dos hermanas y un bebé, de dos años, estaban encerrados en el cuarto, mientras que otros tres hermanos estaban afuera, porque sus padres habían salido a vender sus productos.

Ya son tres hijas que pierdo, dos veces que la casa se incendia”, cuenta Néstor Mayta, el progenitor, de acuerdo al reporte de Unitel.

Al igual que la primera ocasión, una vela habría ocasionado el fuego, que consumió los colchones de paja y la poca ropa que tenía la familia, que ahora no tiene dinero ni para enterrar a las dos menores.