Hay familias que perdieron todo en la mazamorra y solo atinaron a subir sobre el techo de sus casas para no ser sepultados por el lodo

24 de noviembre de 2024, 20:43 PM
24 de noviembre de 2024, 20:43 PM

La familia de Camila, de 5 años, desaparecida en la mazamorra que sepultó 40 casas en la zona de Bajo Llojeta la dio por fallecida. Susana Montaño, tía de menor pidió al alcalde, Iván Arias, cumplir la promesa que hicieron de no dejar de buscar el cuerpo de la niña; la misma promesa habría realizado el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes. Los padres de la menor también pidieron encontrar el pequeño cuerpo de su hija.


“Por favor es que no cesen la búsqueda, que encuentren a mi sobrina, solo queremos verla por última vez, pedir que cumpla el alcalde lo que hoy me ha prometido que no iba a parar de buscar a mi sobrina y también al viceministro de Defensa, ellos se han comprometido de que la iban a encontrar y nos iban a devolver a mi sobrina; y yo les pido por favor a los medios de comunicación, no dejen de venir hasta que aparezca mi sobrina, porque las autoridades solo se mueven cuando hay cámaras”, pidió en medio de lágrimas la señora Montaño.


La noche del sábado se produjo una mazamorra en la zona de Bajo Llojeta que dejó a unas 40 casas bajo el lodo que se fue sedimentando a medida que pasaba el tiempo. Hasta el momento solo se conoce el caso de Camila, cuya familia estaba de visita en casa de su pariente.


La noche de este domingo el alcalde paceño informó que fueron 11 personas que resultaron heridas de estos hechos y que uno de ellos incluso tuvo que ser reanimado porque sufrió dos infartos por hipotermia. Los 11 heridos fueron internados en el hospital municipal de Los Pinos que depende del municipio paceño.


“Son varios grupos que se han dividido para hacer el rastrillaje y tendremos que seguir buscando, dijo y lamentó que la noche haya sorprendido a los grupos porque se dificulta la búsqueda”.


El municipio también desplegó cuadrillas a la avenida Costanera que es una carretera de alto tráfico y une la zona Sur con el centro de la ciudad. La mazamorra fue tan violenta que llegó hasta esta avenida e interrumpió el tráfico.