El sospechoso del crimen fue aprehendido este domingo. La mujer de 45 años fue encontrada descuartizada dentro de una heladera luego de ser reportada como desaparecida desde el 13 de mayo

21 de mayo de 2023, 14:49 PM
21 de mayo de 2023, 14:49 PM

Las investigaciones del crimen de Rosa Cabezas Veizán, hermana del diputado del MAS Renán Cabezas, fueron declaradas en reserva por las autoridades luego de que el cuerpo de la mujer, de 45 años, fueRA encontrado descuartizado dentro de una heladera, el sábado 20 de mayo.

En tanto, los familiares atan hilos y aseguran que el asesino de Rosa es un joven que la pretendía, pero esta se negaba a tener un noviazgo por la diferencia de edad, aunque eso no separó la amistad, incluso porque compartían una afición al baile, motivo que los llevó a conocerse en una academia

Sin embargo, sospechan que el crimen se cometió por motivos económicos, debido a que Rosa le había dado un monto equivalente a $us 6.000, dinero que venía cobrándole desde hace semanas.

Jhelsin fue aprehendido este domingo acusado de la muerte de Rosa Cabezas, mujer que fue reportada como desaparecida el sábado 13 de mayo.

"Era su compañero de baile, se conocieron en esa academia. Mi hermana nos contó que él la pretendía, se le declaró para que sea su novia, pero ella no aceptó porque era chango (menor)", comentó una de sus hermanas de Rosa.

Hace dos semanas el hombre había citado a Rosa para devolverle el dinero que le prestó; sin embargo, la mujer nunca más regresó a su casa. La familia sospechaba que algo malo sucedía ya que solo podían charlar con ella mediante mensajes de chat, incluso los textos estaban con errores ortográficos, hecho que alertaba a la familia de Rosa, ya que ella era pulcra en su escritura.

La desaparición, los mensajes sin llamadas telefónicas, el argumento de que estaba aislada por Covid-10, incluso que deje por varios días a sus mascotas y la insistencia que retiren la denuncia de desaparecida, hacían que la familia incremente la sospecha de que algo malo pasaba y que otra persona era quien estaba manipulando su celular.

Algunas capturas de los mensajes fueron difundidos por la familia, en uno de éstos se observa que Rosa le cobraba el dinero que le había dado a Jhelsin para que cambie a dólares, ya que el hombre trabajaba en una entidad financiera.

Pero, la presión de la familia y la denuncia ante los medios de prensa y redes sociales hicieron que, finalmente, la Policía se movilizara y rastreara el celular de la desaparecida hasta que el sábado fue encontrado su cuerpo sin vida, desmembrado y en el interior de una heladera. Se presume que el crimen se produjo en un alojamiento en el centro de Cochabamba.

El principal acusado del asesinato de Rosa fue aprehendido este domingo y fue trasladado a dependencias policiales donde toman su declaración informativa. Se aguarda un informe oficial de las autoridades.