Se trata del salteño Alejandro Benítez, quien falleció tras chocar con su moto contra un camión

9 de julio de 2022, 16:46 PM
9 de julio de 2022, 16:46 PM

Los familiares del argentino  Alejandro Benítez iniciarán acciones legales contra el chofer Marcos Rocha y el personal del Centro Médico de Ivirgarzama (Cochabamba) por abandono de persona en accidente de tránsito, afirmó el hijo del fallecido, Agustín Benítez.

Su primogénito lamentó el trato inhumano que le dieron a su padre por no auxiliarlo de inmediato luego del percance que sufrió en la carretera entre Cochabamba y Santa Cruz.

"El chofer no fue capaz, ante la desesperación, de pagar la atención de mi papá con plata boliviana, aunque sea pidiendo que después se devuelva. Es totalmente inhumano, en Argentina o en cualquier parte la gente se desespera al ver que alguien sufre un accidente y ayuda con lo que puede. A los médicos se los hace jurar que salvar una vida está siempre primero, pero a mi papá lo dejaron morir", lamentó Benítez.

El accidente de tránsito se produjo el martes pasado cerca del Ivirgarzama, cuando Alejandro Benítez, un docente jubilado, junto a sus tres amigos estaban de viaje por rutas bolivianas, a bordo de sus motocicletas.

A Benítez, de 61 años de edad, no le dieron atención médica de inmediato ni le facilitaron una ambulancia por el simple hecho de que no tenía billetes bolivianos y le rechazaron los pesos argentinos que contaban en ese momento.

"Aquí en Argentina lo que le hicieron se considera como abandono de personas y está penado con 15 años de prisión. Entonces se iniciarán acciones legales", expresó su hijo en contacto desde General Mosconi, donde viven.

El diputado Francisco Sánchez, del PRO, dijo que la embajada de Argentina debe pedir información y explicaciones al gobierno de Bolivia sobre el abandono de persona, ya que la reciprocidad es un principio fundamental en las relaciones internacionales.

Advirtió que, si son tratados así los ciudadanos argentinos en Bolivia, en su país se tendría que dispensar un trato similar y aún en contra de las tradiciones de incondicional hermandad.

El chofer del camión solo cubrió el ataúd para el traslado de los restos de Alejandro Benítez y lo hizo después de una denuncia que interpuso un familiar.