La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, con lágrimas en los ojos, pidió el cese de los actos violentos y exigió no utilizar la dignidad de los indígenas para fines políticos y menos actuar a nombre de los alteños

El Deber logo
7 de noviembre de 2019, 21:56 PM
7 de noviembre de 2019, 21:56 PM

El Comité Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve-El Alto) planteó un paro movilizado, que podría ejecutarse el próximo lunes, exigiendo nuevas elecciones con el fin de pacificar el país.

"Este paro, que se montaría desde las cero horas del lunes hasta las cero horas del martes, es una decisión del Comité Ejecutivo de nuestro sector. Pero, estará en función a la determinación orgánica del ampliado, que se ha convocado para este viernes, a las 16:00. Todos los dirigentes vecinales de El Alto confirmarán o modificarán la determinación de su Comité", explicó el presidente de Fejuve-El Alto (contestataria), Néstor Yujra.

Al mismo tiempo, demandó a los gobernantes pacificar el país y nuevas elecciones.

Convulsión de dos días

El martes y miércoles, por la llegada del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, la ciudad alteña fue convulsionada por la agitación de cientos de personas contrarias a la llegada del líder cívico a La Paz. Se bloqueó el ingreso al aeropuerto Internacional de El Alto y se exigió documentación a todo el que pretendía ingresar o salir de esa terminal. El miércoles, la Policía tuvo que gasificar el lugar para dispersar a la turba que permanecía en su determinación, mientras no se vaya Camacho.

Al mismo tiempo, otro grupo de agitadores atacó la Alcaldía de esa ciudad y el Centro de Convenciones donde se amenazó con “quemar vivos” a quienes estaban en el interior de esta dependencia edil.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, con lágrimas en los ojos, pidió el cese de los actos violentos y exigió no utilizar la dignidad de los indígenas para fines políticos y menos actuar a nombre de los alteños.

La autoridad desmintió que se usaran recursos públicos de la Alcaldía para desestabilizar la urbe alteña, con el objetivo de convulsionar El Alto, como denunciaron los militantes del MAS.

Para evitar nuevos ataques la Dirección de Talento Humano determinó el trabajo en horario continuo para este jueves y viernes.