Los acusados dijeron que estaban vendiendo el arma

13 de agosto de 2020, 20:58 PM
13 de agosto de 2020, 20:58 PM

Policarpio S. y Álvaro S. son las dos personas que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió en las últimas horas, ellos estaban en poder de un antiguo fusil Mauser y dijeron que estaba a la venta. Ambos fueron aprehendidos en la conflictiva zona de Senkata, en la ciudad de El Alto.


El informe corresponde al director nacional de la FELCC, coronel Iván Rojas, quien dijo que son solamente estas personas las que fueron detenidas y se les decomisó dos celulares que serán sometidas a pericia informática.


Pese a que la autoridad aseguró que ambos cuentan con militancia política, no reveló a qué partido político pertenecían.


Senkata es la zona donde se encuentra la planta de distribución de combustibles de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y que está tomada, en su parte externa, por los vecinos del distrito 7 de la ciudad de El Alto. La vigilia en esta zona llevó al desabastecimiento de combustibles en La Paz y El Alto.


Rojas afirmó que ambos detenidos ya fueron remitidos al ministerio público que debe realizar la investigación inicial. Las acusaciones que pesan en su contra son portación ilegal de armas y terrorismo.


Son las dos primeras personas detenidas en este conflicto que ya llegó a su onceavo día sin que exista una solución.