Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizó un operativo en las últimas horas, donde se encontró armas de fuego de grueso calibre, uniformes de efectivos antinarcóticos y unos Bs 200.000.

Los datos preliminares indican que el allanamiento tuvo lugar en un municipio de Entre Ríos, Trópico de Cochabamba, y se espera que en las próximas horas exista un reporte oficial del material decomisado.

Entre el armamento encontrado existen pistolas, fusiles, munición y prendas con los emblemas de la Felcn, ante cierta oposición de algunos pobladores, quienes intentaron obstaculizar la labor de la Fuerza Antinarcóticos.

Cabe señalar que hace días la misma dependencia policial había reportado un intento de “volteo” de droga, cuando unos falsos policías retuvieron a un motorizado, fueron descubiertos por Umopar y huyeron realizando disparos.

Imágenes de las armas:

Se trata del segundo decomiso de armamento en menos de una semana. Antes se había reportado el decomiso de más de 120.000 balas calibre 22 que eran transportadas de La Paz a Santa Cruz en un camión de mudanza.

En repetidas ocasiones, autoridades del Gobierno nacional señalaron que existe un intento de desestabilizar la realización de las elecciones generales del 18 de octubre, con la conformación de grupos irregulares que se muestran armados en redes sociales.