El cargamento fue depositado como encomienda para Europa y fue detectado en las bodegas de BoA. El remitente se comunicó por teléfono y desapareció

25 de febrero de 2022, 7:18 AM
25 de febrero de 2022, 7:18 AM


Un cargamento de cajas con leche en polvo, fue incautado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en bodegas de la empresa BoA en el aeropuerto Viru Viru, el cual había sido dejado como encomienda para su transporte probablemente a un país europeo, pero se procedió a la prueba de campo y dio positivo para cocaína.

Los informes oficiales a los que accedió EL DEBER señalan que el operativo se practicó el sábado 19 de febrero en la terminal aérea cuando grupos de la Felcn Gioe-Oriente realizaron la revisión de una carga que debía transportar BoA en unos de sus vuelos internacionales.

Inicialmente se encontró 165 cajas de cartón y algunos envases estaban con sus precintos de seguridad violentados.

La Fiscalía de Sustancias Controladas dispuso que el cargamento sea trasladado a la Felcn para realizar una cuantificación  y una nueva prueba de campo para detectar la droga en su contenido antes de su remisión a un análisis final al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de La Paz para establecer el grado de pureza del alcaloide que había sido camuflado en el cargamento de leche.

El remitente desapareció

Tras el hallazgo en Viru Viru, se pudo conocer el nombre del remitente de la carga ilícita. Según la Felcn, un representante de la empresa de aviación se comunicó con el sujeto quien se comprometió a presentarse para aclarar la situación planteada pero no lo hizo y por eso se ha instruido su búsqueda y captura.