Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) decomisó 497 kilos de droga en 174 operativos realizados durante una semana, según destacó este lunes el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Desde el 23 hasta el 29 de noviembre llevamos a cabo 174 operativos en la lucha contra el narcotráfico, secuestrando un total de 497 kilos de droga en una semana y afectando económicamente al narcotráfico en casi 1 millón de dólares”, detalló la autoridad.

Entre las diferentes intervenciones realizadas por los uniformados están los controles a motorizados, donde se encontraron 342 kilos de cocaína, al interior de un ómnibus y una camioneta, en la ciudad de El Alto.

Del total de la droga decomisada, 447 kilogramos corresponden a cocaína y 50 kilogramos a marihuana, también se detuvo a 35 personas y se destruyó 42 fábricas donde se producía la sustancia ilícita.

“Queremos decirle al pueblo boliviano que en apenas tres semanas de mi gestión se han intensificado los operativos contra el narcotráfico y otros hechos delictivos. Poco a poco vamos teniendo mejores resultados”, acotó Del Castillo.

La conferencia de prensa:


Comentarios