La policía antinarcóticos pidió al exministro que evite referirse a operativos que desconoce. Asegura que emite datos falsos

29 de enero de 2023, 4:00 AM
29 de enero de 2023, 4:00 AM

La La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico, a través de un comunicado emitido ayer, respondió al exministro de Gobierno Carlos Romero referidas a “presuntos montajes” de operativos realizados recientemente en dos departamentos en los que se incautaron de 1.256 kilos de cocaína, armas y una aeronave.

Además, la Policía antinarcóticos exhortó al ministro Romero de abstenerse de politizar y de opinar sobre operativos que desconoce, hecho que, según la Felcn, provoca desinformación.

Hace una semana, el ministro de Gobierno en la gestión de Evo Morales declaró: “Puedo asegurar y lo demostraré en su momento es que (algunas) avionetas que fueron incautadas en mi gestión están volando con droga en este momento, las devolvieron irregularmente a sus propietarios”.

El comunicado de la Felcn fue emitido por algunos datos supuestamente equivocados emitidos por el exministro con relación al decomiso de cocaína ocurrido recientemente en el trópico de Cochabamba, así como la incautación de una aeronave Beechcraft, en un operativo realizado en el departamento de Santa Cruz, cerca de la frontera con Brasil.

La Felcn precisa que el operativo donde se incautaron de 732 kilos de cocaína se realizó en el Sindicato Uncía de la Central Tacopaya, del municipio de Villa Tunari, provincia Chapare del departamento de Cochabamba, y no como habría mencionado Romero, en el operativo al Parque Nacional Isiboro-Sécure.

Con relación al secuestro de la aeronave Beechcraft, ocurrida el 23 de enero en una pista clandestina, la Felcn aclaró que el operativo se desarrolló en la provincia José Miguel de Velasco en el departamento de Santa Cruz, y no como manifestó Carlos Romero, en la localidad de San Matías. En esa oportunidad se incautó 524 kilos de cocaína.

Anteriormente, el exministro Romero, cercado el expresidente Morales, sostuvo que la plataforma de protección al narcotráfico se ha perfilado básicamente a fines del año 2019.