El fiscal Limber Arredondo indicó que existen todas las pruebas que incriminan a Edwin Marco, incluso éste confesó, en un informe de acción directa, que acabó con la vida de su expareja por motivos pasionales

16 de octubre de 2024, 20:13 PM
16 de octubre de 2024, 20:13 PM

Edwin Marco Calle Huanca, de 24 años, fue enviado preventivamente a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz, esta tarde, luego de que rechazó someterse a un procedimiento abreviado para recibir una condena por asesinar a su exenamorada Kamila Pacassi Zanga, de 23 años, en un aula de la Escuela de Formación de Maestros San Simón, en la localidad de Caranavi.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó que la justicia ordenó que Edwin Marco Calle Huanca sea recluido de manera indefinida en la cárcel, pero señaló que en el proceso penal se pedirá que sea sentenciado a la pena máxima por el delito de feminicidio.

Edwin Marco Calle fue presentado a los medios/Fotos: APG
Edwin Marco Calle fue presentado a los medios/Fotos: APG

“Vamos a hacer todo el esfuerzo posible para que reciba los 30 años de cárcel sin derecho a indulto, que es la pena máxima por feminicidio. Hoy la justicia ha determinado la detención preventiva de manera indefinida para este sujeto que se atrevió a matar a una mujer”, enfatizó.

Del Castillo presentó al detenido a los medios de prensa, en una conferencia realizada en La Paz, y dijo que no tiene antecedentes penales, pero indicó que actuó de manera premeditada al cometer asesinar con 39 puñaladas a su exenamorada.

El ministro dijo que Kamila Pacassi Zanga murió por shock hipovolémico (pérdida de sangre), trauma penetrante en el tórax y laceración pulmonar provocada por un arma blanca, de acuerdo el informe forense.

Este lamentable suceso se registró en la mañana del martes en un aula de la Escuela de Formación de Maestros San Simón, en la localidad paceña de Caranavi, donde la víctima pasaba clases y Edwin Marco Calle la apuñaló delante de sus compañeras.

El fiscal Limber Arredondo indicó que existen todas las pruebas que incriminan a Edwin Marco, incluso éste confesó, en un informe de acción directa, ante la policía que acabó con la vida de su expareja por motivos pasionales, por 'venganza'.

"Ellos estaban de pareja hace más de tres años, pero desconocemos las causas de la ruptura. Él insinuó que la joven le había destruido la vida; pero aclarar que este hecho no es justificativo para quitarle la vida a una persona", dijo el fiscal.

Aseguró que el hecho fue premeditado por el ahora acusado de feminicidio, ya que éste, tras la discusión con la joven, sacó de inmediato el cuchillo y la apuñaló hasta acabar con su vida.