El joven aprovechó una consulta médica para huir. En 2019 asesinó a su pareja con 26 puñaladas y arrojó su cadáver a una fosa

El Deber logo
12 de agosto de 2022, 11:15 AM
12 de agosto de 2022, 11:15 AM

Tadeo Joddy Terceros se entregó en las últimas horas, tras estar prófugo por más de un día y aprovechando una consulta médica. El joven debe cumplir por el feminicidio de Abigail Quintana.

Al tratarse de un menor de edad, permanecía en el Centro de Rehabilitación Varones de La Paz, recinto que abandonó con un psicólogo, que fue distraído. Escapó, su padre fue aprehendido por ayudarlo y tuvo que entregarse, al encontrarse “acorralado”.

“Los diferentes operativos de la Policía junto a la aprehensión de su padre como cómplice y encubridor de la fuga, permitieron que el feminicida Tadeo Joddy Terceros Torrez sea acorralado, entregándose para ser sometido al imperio de la Ley”, reportó la Policía Boliviana.

Los datos: 

El feminicidio se registró en junio de 2019. Abigail Quintana de 18 años fue hallada muerta en un terreno baldío de Achumani, zona Sur. Su enamorado, un joven de 16 años, la asesino apuñalándola26 veces; trasladó su cuerpo a un cerro y lo introdujo en una fosa.

Fue sentenciado a seis años de cárcel, decisión que establecía que debía ser trasladado a la cárcel de San Pedro al cumplir la mayoría de edad, hecho que ocurrió en septiembre de 2021, pero que no fue ejecutado.