La víctima de 66 años vivía sola en la comunidad, lugar donde el agresor llegó y cometió el hecho de sangre. Luego de su captura confesó el crimen

24 de marzo de 2023, 10:55 AM
24 de marzo de 2023, 10:55 AM

Un hombre de 50 años fue enviado a la cárcel de El Abra en el departamento de Cochabamba, luego de que la justicia dictara detención preventiva para el acusado por el delito de feminicidio en contra de una mujer de 66 años en la comunidad de Misicuni.

El hecho de sangre se produjo en la comunidad donde la víctima y el agresor vivían; sin embargo, el asesino aprovechó de cometer el crimen, pues la mujer vivía sola. La golpeó, la asfixió y se dio a la fuga.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, indicó que el hombre fue sometido a una audiencia de medidas cautelares, donde el Ministerio Público demostró la probabilidad de autoría de Víctor Y.G., de 50 años, por el delito de feminicidio cometido en contra de Nieves Rocha Copa, de 66 años, por lo que el Juzgado de Instrucción Primero de Quillacollo determinó la detención preventiva en el penal de El Abra.

"Es el tercer caso de feminicidio que se registra en el departamento de Cochabamba. Hoy en la audiencia el fiscal asignado a este caso presentó todos los elementos colectados en la investigación, entre ellos el acta de autopsia, las declaraciones testificales, el informe policial, entre otros, que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional y determinó la detención preventiva de esta persona para garantizar su presencia mientras se desarrolla la investigación", dijo Gonzáles.

Por su parte, el fiscal de materia, Edson Orellana, señaló que el hecho se registró el 20 de marzo de 2023 en una vivienda de la comunidad de Misicuni, del municipio de Quillacollo, dónde vivía la víctima, quien fue golpeada y asfixiada presuntamente por Víctor Y.G., y tras segarle la vida de forma violenta huyó del lugar.

El hecho fue dado a conocer por otros comunarios que vieron al sindicado salir sospechosamente de la casa de la víctima, y al percatarse que tenía manchas de sangre en sus manos y su ropa, alertaron a la Policía, quienes iniciaron su búsqueda hasta lograr su captura.

El hombre en celdas de la Policía confesó ante los abogados y policía que había cometido el crimen, que colocó una soga al cuello de la mujer y la victimó, aunque en audiencia de medidas cautelares éste expresaba no recordar que cometió el hecho de sangre.

Según el acta de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Cochabamba, la causa de la muerte de la víctima fue por asfixia mecánica por obstrucción de orificios respiratorios y policontusiones.