Escucha esta nota aquí

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reencontrará con el expresidente y líder del MAS, Evo Morales, el lunes en La Quiaca, en la frontera con Villazón, para despedirlo en su retorno al país después de casi 11 meses de estar asilado en Buenos Aires.

El intendente Blas Gallardo confirmó el acto protocolar a efectuarse en el puente internacional Horacio Guzmán, que separa a ambas localidades fronterizas.

Según la autoridad que recibirá junto a Fernández al exmandatario boliviano, esa actividad se cumplirá a las 9:30 hora argentina (10:30 hora boliviana).

Morales prevé arribar a las 9 de la mañana del lunes en un vuelo aéreo desde Buenos Aires al aeropuerto Guillermo Snopek, donde está instalado un contingente militar desde la gestión del exmandatario Mauricio Macri y que fue criticado por el líder del MAS en su momento.

En tanto, Fernández llegará a La Quiaca después de asistir el domingo en la mañana a la ceremonia de asunción del presidente Luis Arce Catacora, en la ciudad de La Paz.

La dirección de Comunicación de la Municipalidad laquiaqueña informó que aún no está definido el horario de arribo de Fernández, pero se manejan que lo haga a las 19:00 del domingo o muy temprano del lunes.

Después del acto protocolar en el puente, Evo cruzará al lado boliviano y seguirá viaje en caravana hasta Chimoré.

Se conoció extraoficialmente que el exmandatario boliviano llegará a La Quiaca acompañado de Álvaro García Linera y otros exfuncionarios de su gestión gubernamental.

Fernández y Evo volverán a reencontrarse en la puna jujeña, ya que la última fue el 19 de octubre pasado en la noche, cuando ambos cenaron en la Quinta Presidencial de Olivos en Buenos Aires para celebrar el triunfo del MAS en las elecciones generales.