Así lo confirmó el abogado Jorge Valda. Por este caso, suman 24 las personas procesadas

7 de julio de 2024, 10:10 AM
7 de julio de 2024, 10:10 AM

Fernando Hamdan, presidente de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (Cidhpda), fue detenido esta madrugada en Santa Cruz de la Sierra y trasladado a la ciudad de La Paz.

Así lo confirmó el abogado Jorge Valda, al señalar que lo buscan vincular con el caso del fallido golpe militar, del pasado 26 de junio. “Fue detenido esta madruga y trasladado a La Paz”, señaló Valda, al indicar que dará más detalles de la detención en una rueda de prensa. Se sabe que Hamdan se encuentra en la Fuerza de Lucha contra el Crimen (Felcc), en La Paz. 

Por este caso, la Procuraduría General del Estado se sumó al proceso penal iniciado por el Ministerio Público y anunció la ampliación de la lista de delitos cometidos por aproximadamente 24 personas, quienes ahora enfrentan cargos de terrorismo, alzamientos armados contra la seguridad y soberanía del Estado, atentados contra la seguridad del presidente y otros dignatarios de Estado, destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional, y uso indebido de bienes y servicios públicos.

Este sábado, la Sala Penal Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz también revocó la detención domiciliaria concedida por el Juzgado Penal Anticorrupción Quinto del Tribunal a Aníbal Aguilar, exasesor del Ministerio de Defensa, procesado junto a varios militares.