Escucha esta nota aquí

Las Fuerzas Armadas (FFAA) brindaron este sábado un informe sobre los operativos que desarrollan en el país en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria ordenado por el Gobierno nacional para frenar la pandemia del coronavirus.

Son 47.698 efectivos desplegados en todo el país y su comandante general, Carlos Orellana, pide a la población tomar conciencia sobre el delicado momento que se vive con la existencia de 275 casos confirmados, 253 activos, 20 decesos y dos recuperados.

Consideren la gravedad de la situación, ayúdenos a ayudarles”, dijo el titular castrense, enfatizando que “las FFAA están siempre al lado de su pueblo” y cumplirán las órdenes de las autoridades del Estado.

El reporte del titular:


Los datos indican que son 25 unidades grandes, 93 pequeñas, 15 institutos militares los desplegados para garantizar el cumplimiento de la cuarentena total. También se desplazaron 518 vehículos y se instalaron 876 puntos de controles fijos.

Al momento fueron 9.917 las personas detenidas por infringir el aislamiento, 3.941 los motorizados retenidos, 1.972 motocicletas y 48 embarcaciones, además del control, de los 13 puntos fronterizos que existen, en los 31 días de operaciones que ejecutaron.

Nosotros cumplimos las órdenes del Gobierno nacional y de la capitana general, la presidenta”, se limitó a señalar Orellana, sin especificar la cantidad de uniformados que serán desplegados en Santa Cruz, que será militarizada desde el martes, o la solicitud para similar procedimiento de Oruro.