Escucha esta nota aquí

El jefe de Estado Mayor del Ejército, coronel Juan José Zúñiga, informó que desde ayer se expone en Santa Cruz de la Sierra vehículos blindados, material bélico y proyectos de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI). La autoridad castrense dijo que el traslado de este material es con fines de exhibición y aseguró que no serán empleados en los conflictos por el paro indefinido.

“Las diferentes unidades militares están mostrando algún material bélico como ser los vehículos blindados, algunas armas, que queremos compartir con los niños, con la población en general”, dijo Zúñiga.

Varios vehículos blindados arribaron la pasada semana a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Hubo denuncias de que este material era trasladado para ser empleado durante el paro indefinido. El Ejército lanzó una invitación para la parada militar que se desarrollará mañana en todas las capitales de departamento. En este evento se expondrán los vehículos blindados.

En un comunicado de prensa, el Ejército de Bolivia pidió a la población evitar “especulaciones” y “desinformación” sobre el traslado de las unidades blindadas. 

Ayer, el coronel Zúñiga negó que los materiales militares serán empleados en los conflictos por la Ley 1386. 

“Hemos trasladado unidades militares, pero con fines netamente de la parada militar. Nada de cierto con esas especulaciones que realizan algunas personas seguramente con propósitos políticos. Este sábado festejamos los 212 años del aniversario del Ejército”, dijo.

Ayer, se denunció que los vehículos blindados pueden dañar el asfalto de la ciudad de Santa Cruz y del lugar donde los exponen. A la capital cruceña llegaron los blindados caza tanques SK-105 y los ZFV-05.

Se tiene estimado que el presidente Luis Arce participe de la parada militar del Ejército que se desarrollará mañana.

Comentarios