Escucha esta nota aquí

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó este lunes que una fiesta patronal habría desencadenado el contagio de coronavirus en Patacamaya, población ubicada entre La Paz y Oruro, donde ya se registró una víctima fatal de la pandemia.

“El alcalde señaló que intentaron suspender la fiesta patronal, pero los pasantes no hicieron caso. Esa región apenas cuenta con tres policías, no les interesó la advertencia de las autoridades y ahí tenemos el primer caso”, lamentó la autoridad en entrevista con Unitel.

Sostuvo que al evento social llegaron grupos y residentes de Perú y Chile, por lo que se sospecha que, en uno de esos contactos, la persona que perdió la vida se contagió. Ahora se determinó el aislamiento total de la población.

“Se ha aceptado endurecer su cuarentena, por lo tanto, se decidió el cierre total de sus caminos, no entrará ni saldrá ninguna persona y estarán en cuarentena total hasta el 15 de abril y solo habrá feria los días jueves”, acotó el ministro.

Los días 12, 13 y 14 de marzo tuvo lugar la festividad, pese a que ya regía la cuarentena total en el país, emitida por el Gobierno nacional. Sin embargo, igual se realizó el evento concentrando gran cantidad de personas.

Ahora se busca a quienes tuvieron contacto con el varón que fue atendido en el centro de salud de esa localidad. Al momento son cuatro las víctimas fatales del mal, dos en La Paz y dos en Santa Cruz.

Comentarios