Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Educación definió que entre el 17 y 18 de diciembre se realizará el sexto encuentro pedagógico, que definirá el retorno a clases de forma semipresencial durante el primer trimestre de la gestión 2021.

Nuestra propuesta es retornar con clases semipresenciales, eso será analizado con elementos técnicos en el sexto encuentro pedagógico”, afirmó el titular de ese despacho, Adrián Quelca, en conferencia de prensa.

Dicho encuentro contará con la participación de estudiantes, maestros, administrativos, padres de familia y otros actores del ámbito educativo, pero también estarán organizaciones sociales como la Central Obrera Boliviana (COB).

El ministro enfatizó que todo se coordina con la cartera de Salud, porque “no podemos arriesgar la vida de nuestros estudiantes y tampoco de los maestros”, recalcando que “toda acción estará dirigida en base a los informes médicos”.

En diferentes oportunidades Quelca manifestó que la idea es reiniciar las labores de manera semipresencial, de forma intercalada, en dos grupos de estudiantes y de lunes a sábado, además de incorporar otras medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19.

Mientras que otras instancias temen que exista un rebrote de casos de coronavirus, más con la suspensión de las restricciones a todas las actividades que dispuso el Gobierno nacional. Al respecto, alcaldías y gobernaciones solicitan una reunión con autoridades de salud para definir acciones.

Comentarios