Escucha esta nota aquí

La evaluación de los cinco días de rastrillaje ‘casa por casa’ de brigadas médicas y asistencia en Trinidad, por parte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), concluyó hoy, aunque la cuarentena rígida continúa, explicó el director de esa instancia, el contraalmirante Fernando del Pozo. El detalle de los resultados arrojó que se abarcó 13.524 domicilios habitados por 21.230 familias compuestas por 83.020 personas.

Pese al mal tiempo, las brigadas recorrieron las calles trinitarias para lograr detectar 648 casos sospechosos de coronavirus entre los habitantes asistidos, explicó Fernando del Pozo. También detalló, que se repartieron 6.999 canastas solidarias (77 toneladas) para asistir con alimentos a las familias más necesitadas. Agregó, que el sábado y domingo continuarán los rastrillajes.

Por otra parte, el Sedes de Beni informó que en el departamento se registran 2.429 casos positivos hasta la fecha, mientras que hay 270 personas pendientes de sus resultados de laboratorios. El departamento ya ha sufrido la baja de 114 personas por Covid-19 y solo 15 personas se han recuperado.