Escucha esta nota aquí

Carlos Aponte, uno de los fiscales del caso malversación de fondos, que involucra al exgobernador de Beni Álex Ferrier, denunció que recibió amenazas e intentos de agresión, y que se lo pretende apartar del proceso.

En la víspera un juez dispuso la detención preventiva en la cárcel de Mocoví del hombre fuerte del MAS en esa región, por haber destinado recursos del Estado para la compra de terrenos avasallados y la construcción de una carretera que ahora está intransitable.

Había personas que se manifiestan, que toman represalias en mi contra, intentaron agredirme y me amenazaron, se va a realizar el informe correspondiente”, dijo el investigador Aponte durante la audiencia.

La representación regional de la Defensoría del Pueblo anticipó que interpondrá una queja ante la Fiscalía General por supuestamente interferir en su tarea. “Lo único que van a tratar con esa supuesta denuncia es sacarme del proceso”, acotó.

Las figuras penales por las que se denuncia a Ferrier son malversación de fondos, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, y se anticipa seguir con las investigaciones ante la sospecha de la existencia de otros presuntos hechos de corrupción.

En el primer caso, el ex-gobernador adquirió terrenos que habían sido avasallados para una supuesta urbanización, por Bs 5 millones; en el segundo, pagó Bs 80 millones por el tramo carretero entre Trinidad y Loreto, que una empresa comenzó a construir sin que se hubiera firmado un contrato.