Escucha esta nota aquí

Juan Lanchipa, Fiscal General de Bolivia, será quien tome la declaración a la expresidenta transitoria del país este viernes 9 de julio, dentro de las investigaciones de los casos Senkata y Sacaba. Este proceso se lo realiza en el marco de la Ley N°044 de Juzgamiento a Altas Autoridades. 

La declaración la tomará Lanchipa de forma virtual, a través del Zoom desde su oficina de Sucre, y participarán de ella dos fiscales superiores que se harán presentes en el penal de Miraflores de la ciudad de La Paz.

“Dentro de la proposición acusatoria por las víctimas de Sacaba y Senkata, se inició la investigación de juicio de privilegios a través de la Fiscalía General del Estado, por ello se ha previsto la declaración de la señora Jeanine Áñez para el día de mañana (viernes 9 de julio), que por medidas de bioseguridad se tomará en el penal de Miraflores”, manifestó Lanchipa.

En días pasados, el Ministerio Público admitió la proposición acusatoria para el inicio de investigación en contra de Jeanine Áñez por los supuestos delitos de genocidio, lesiones graves y lesiones seguidas de muerte ocurridos en los días posteriores a su posesión como presidenta, en noviembre de 2019.

Comentarios