Escucha esta nota aquí

La Fiscalía General justificó este martes la reserva dispuesta sobre el caso ‘ítems fantasmas’ en la Alcaldía cruceña, debido a que en días pasados se filtró información “sensible” que podría favorecer a otros implicados, que todavía no acudieron a comparecer.

El titular del Ministerio Público, Juan Lanchipa, explicó que en un sistema informático se cargan transcripciones de testimonios y otra documentación relacionada con la investigación, a las que pueden acceder todas las partes involucradas.

“Se ha filtrado información muy sensible y en algunos casos ayuda a ciertas personas a ponerse a  buen recaudo. Por eso, para no entorpecer el proceso investigativo, se ha solicitado la declaratoria en reserva por 10 días”, dijo Lanchipa.

Ayer se conoció que el juez Juan José Quiroz dispuso discreción sobre las indagaciones sobre un cuantioso daño económico a las arcas de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, por funcionarios que no acudían a trabajar pero recibían sueldo como si lo hicieran.

Respecto a la solicitud de activación del sello azul contra el principal implicado en el bullado caso, Antonio Parada Vaca, Lanchipa hizo notar que inicialmente la Policía encaminó la gestión cuando, por conducto regular, le correspondía hacerlo a la Fiscalía.

“La Fiscalía ha solicitado a Interpol que active el sello azul, estamos pendientes de la información que se nos brinde sobre el paradero de esta persona”, explicó el Fiscal en entrevista con ATB.

Comentarios