Escucha esta nota aquí

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz destituyó al fiscal de la Unidad de Sustancias Controladas, Alberto C.F. acusado de un supuesto caso de Violencia Familiar.

“Este exfuncionario fue arrestado por un supuesto hecho de violencia familiar, por lo que se determinó cesarlo de sus funciones como fiscal de materia en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. No permitiremos ni apañaremos ningún hecho de violencia que atente contra la vida o integridad de una mujer. Nuestras acciones están enmarcadas en el cero tolerancia a la violencia”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca.

Según la investigación, Alberto C.F. estaba en esas funciones desde el 18 de septiembre. En horas de la madrugada de este viernes, fue arrestado tras un supuesto caso de violencia familiar, por personal policial, en la zona Los Tusequis, luego de que su esposa denunciara que él llegó a su domicilio bajo influencia alcohólica y sostuvieron una discusión que desencadenó en una agresión física hacia ella. Además, habría intentado agredir a su hijo de 17 años.

La denuncia formal fue presentada por la víctima en dependencias policiales de la zona Los Tusequis, quienes pusieron el hecho en conocimiento del Ministerio Publicó para su respectiva investigación.