Se identificará a las víctimas del hecho y se tomarán declaraciones a testigos. Existen daños materiales de consideración producto de los escombros

El Deber logo
26 de julio de 2022, 12:59 PM
26 de julio de 2022, 12:59 PM

La Fiscalía Departamental de La Paz informó este martes que iniciará una investigación de oficio sobre el incendio que afectó a la infraestructura del ‘Gran Vía Mall’. Se identificará a las víctimas y recabarán declaraciones de testigos.

La información fue proporcionada por la coordinadora del Ministerio Público en la sede de Gobierno, Nilda Calle, quien dijo que se indagarán las causas que ocasionó el fuego, que consumió el piso 13 de la infraestructura.

Se ha iniciado de oficio una causa penal por el delito de 'otros estragos e incendio'. El Ministerio Público considera que se deben investigar los indicios o el motivo del incendio, porque hubo víctimas cercanas al edificio”, dijo en conferencia de prensa.

La Alcaldía sostiene que la edificación es “ilegal”, porque existen 11 procesos administrativos por falta de planos, incluso dos con órdenes de demolición y hasta una multa de dos millones de bolivianos contra los propietarios.

Personal de Bomberos y efectivos de la Policía Boliviana, además de otras instancias, tuvieron que desplegarse anoche para controlar las llamas, que ardieron por más de cuatro horas, generando miedo por los escombros que caían.

“Se realizará el registro del lugar del hecho y todas las actuaciones pertinentes para evidenciar las causas de este incendio (…) Han caído varios escombros a puestos de venta, evaluaremos cuántas son las víctimas y se tomarán declaraciones de testigos”, agregó Calle.

Son unas 60 comerciantes de puestos informales aledaños que permanecieron en vigilia toda la madrugada, a la espera de poder rescatar algo de sus mercancías. Hoy se evaluará si existe daño en la estructura de la construcción para determinar las acciones a seguir.