Escucha esta nota aquí

El Ministerio Público aceptó, en primera instancia, que José Luis Camacho, padre del Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, declare en la ciudad capital cruceña. No obstante, también pidió que los certificados médicos presentados por los abogados defensores sean homologados por galenos autorizados de este departamento.


“El Ministerio Público considera los certificados médicos particulares presentados por el sindicado, con los cuales es razonable su pedido de prestar su declaración informativa policial en la ciudad de Santa Cruz”, señala una parte de la resolución fiscal.


José Luis Camacho debía declarar este martes en la ciudad de La Paz por el caso de supuesto golpe de Estado que denunció la exdiputada Lidia Patty. A última hora la defensa solicitó que lo haga en Santa Cruz de la Sierra por motivos de salud.


De acuerdo con los certificados médicos que presentaron los abogados defensores de José Luis Camacho, este padecería de hipertensión, y que por la edad que tiene (76 años) no es recomendable su presencia en lugares con altura, ese informe lleva la firma del médico, Luis Alberto Renjel Prudencio.


Un segundo certificado médico particular del 27 de septiembre, advierte la necesidad de que el acusado lleve otra vacuna contra el Covid-19, “para buscar mejores resultados inmunológicos”, señala el reporte de Freddy Gutiérrez Velarde.


“Razón por la cual con carácter previo a recepcionar la declaración de José Luis Camacho Parada, se proceda a la homologación de dichos certificados médicos particulares, sea por el médico forense de turno de la ciudad de Santa Cruz”, señala el memorial de la Fiscalía.


Una vez cumplido ese procedimiento se procederá a fijar nueva fecha y hora para recibir la declaración del padre del gobernador cruceño. Por el momento se espera la homologación de los certificados.


El 25 de septiembre, José Luis Camacho debía viajar a EEUU, sin embargo, la Fiscalía evitó que abordara el avión desde el Aeropuerto Internacional de Viru Viru. En el lugar un fiscal se aproximó para notificarlo para que se presente a declarar en calidad de sindicado por el caso de supuesto golpe de Estado.



Comentarios