El excomandante general de la Policía fue denunciado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, encubrimiento, complicidad y resoluciones contrarias al Estado.

El Deber logo
7 de febrero de 2020, 20:35 PM
7 de febrero de 2020, 20:35 PM

La Fiscalía admitió una demanda penal interpuesta por los coroneles Jorge Campos, Johnny Tapia, entre otros, contra el excomandante general de la Policía, Yuri Calderón, y su Estado Mayor. Así lo hizo conocer este viernes la abogada Zuleika Lanza y que se convocará a Calderón para que comparezca por los hechos que pesan en su contra.

"El Ministerio Público admitió la denuncia penal, por tanto, ya se tiene un fiscal asignado que investigará al excomandante de la Policía", dijo a los periodistas, según reportó la agencia estatal de noticias ABI.

 El exjefe policial fue denunciado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, encubrimiento, complicidad, resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado, las leyes y terrorismo.

  A la denuncia se adhirieron muchos policías de diferentes grados, según la jurista, en el entendido que Calderón cometió "atropellos" en el cumplimiento de sus funciones durante los conflictos sociales de octubre y noviembre de 2019.

  Lanza señaló que se están colectando las pruebas de cargo en contra de Calderón, quien no escuchó los consejos para acatar los procedimientos y reglamentos policiales en los casos de disturbios internos.