Escucha esta nota aquí

El Ministerio Público analiza iniciarle un proceso al exdirector General de Migración, Marcel Rivas, por haber remitido un informe contradictorio sobre la salida del país de los exministros de Gobierno, Arturo Murillo y de Defensa, Fernando López, que son requeridos por la Fiscalía, en una indagación abierta por la supuesta compra irregular de armamento no letal para la Policía Boliviana.

“La información de Migración sobre el paso fronterizo de las exautoridades, recién ha llegado el lunes; pero cae en contradicción respecto a los datos que se han estado manejando. Se están evaluando todos los extremos que sean necesarios para poder establecer si se cuenta con algún otro elemento que pueda permitir una determinación como la aprehensión (de Rivas)”, manifestó el Fiscal Anticorrupción, Luis Fernando Atanasio.

Según las últimas informaciones que colectó el fiscal, Murillo y López estarían fuera del país. Pero Migración remitió un informe donde dice que Murillo habría salido antes de las elecciones y que la última salida de López fue en febrero.

“Esas contradicciones llevan a presumir que, tal vez, pudo haber existido algún tipo de ayuda o favorecimiento. En este sentido, esto amerita que se investigue por una calificación provisional de los delitos de uso indebido de influencias, encubrimiento e incumplimiento de deberes”, señaló Atanasio.

Se buscó a la exautoridad para tener su versión, pero no se la encontró.