Escucha esta nota aquí

El alcalde de La Paz, Iván Arias, fue citado por la Fiscalía a declarar por supuestos nombramientos ilegales cuando era ministro de Obras Públicas. El burgomaestre denunció "persecución política", ya que la autoridad, dijo, se encuentra en plena estrategia contra el rebrote de coronavirus. La citación fiscal es para el 31 de mayo.

"Yo voy a estar el lunes (en la citación), pero realmente todo es ponerles obstáculos a la ciudad de La Paz, ponerle obstáculo a su alcalde para que la ciudad no avance", reprochó Arias, quien denunció una "persecución política" a días de cumplir un mes de gestión.

El alcalde Arias fue citado para este lunes por el Ministerio Público a una audiencia por el presunto caso de nombramientos ilegales cuando era ministro de Obras Públicas, durante la gestión 2020. "Yo voy a estar, no me voy a escapar, voy a dar la cara ante una acusación que busca la persecución", insistió la autoridad local.

El burgomaestre reprochó que la Justicia lo convoque cuando está en plena lucha contra la pandemia de coronavirus. "Se nos vienen las muertes y quieren tener un alcalde atado, quieren tener un alcalde arraigado sin poderse mover, esto es un atentado a la salud", dijo.

Comentarios