(LEA EL DOCUMENTO) La exautoridad deberá presentarse este viernes a dependencias del Ministerio Público en Santa Cruz. Su defensa sostiene que la acusación es errónea

El Deber logo
3 de marzo de 2022, 13:02 PM
3 de marzo de 2022, 13:02 PM

El exministro Wilfredo Rojo fue citado por la Fiscalía para presentar su declaración informativa en calidad de sindicado. Debe presentarse el viernes, a las 09:00, en instalaciones de esa instancia en Santa Cruz.

La exautoridad es acusada de la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, uso indebido de influencias y uso indebido de bienes y servicios públicos.

La instancia denunciante es la cartera de Desarrollo Productivo y Economía Plural, que advierte irregularidades en un convenio entre ese despacho y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), durante la administración transitoria de Jeanine Áñez.

En su momento se indicó que, el también ex encargado de negocios en la embajada boliviana en Brasil, utilizó aeronaves para vuelos particulares taxis aéreos a Santa Cruz para su transporte y de sus "allegados" en la época de pandemia.

​El documento:

Al respecto, el hijo y abogado de la exautoridad, Wilfredo Rojo Ardaya, consideró “totalmente falso” y “errónea” la acusación presentada por el Gobierno. Enfatizó que los vuelos utilizados durante la pandemia fueron para cumplir con las funciones que desempeñaba el exministro.

“Es totalmente falaz, no existe ningún allegado, existen funcionarios que utilizaron vuelos, no existe ningún amigo, es más, el exministro no conoce a las personas que estaban ahí, hay vuelos utilizados por otras exautoridades, los vuelos fueron autorizados con el propósito de trabajar, muchas veces fue para cumplir con reuniones de Gabinete, no hay tal malversación ni incumplimiento de deberes ni a su favor ni a favor de terceros”, dijo en contacto con EL DEBER.