Nina deberá acudir en calidad de “testigo” el lunes al Ministerio Público. Ayer jueves se aprehendió a Palacios, dentro de la investigación de la supuesta “coima millonaria”

23 de septiembre de 2022, 12:18 PM
23 de septiembre de 2022, 12:18 PM

Henry Nina, presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), fue citado por la Fiscalía para que brinde su declaración el lunes, según informó este viernes el titular nacional del Ministerio Público, Juan Lanchipa.

La autoridad detalló que el funcionario deberá comparecer en calidad de “testigo”, señalando que es la primera citación que se emite para brinde información, dentro de la investigación por la supuesta “coima millonaria” en la adjudicación de la doble vía Sucre – Yamparáez.

Él ya fue citado y se recibirá su declaración el día lunes de la próxima semana. Es la primera (vez que está siendo citado). Inicialmente está convocado en calidad de testigo”, dijo el fiscal general.

Ayer jueves fue aprehendido el gerente regional de la ABC en Chuquisaca, Hernán Palacios. El Ministerio Público alista la imputación en su contra y solicita detención domiciliaria en su audiencia de medidas cautelares.

“Estamos a la espera del señalamiento de día y hora de la audiencia, para que el juez decida si procede o no nuestro pedido, que es la detención preventiva”, agregó el fiscal departamental, Mauricio Nava.