Se trata del exrector de la Universidad Tomás Frías y el exsecretario de la Confederación de Docentes. Deberán acudir a declarar a dependencias del Ministerio Público

El Deber logo
25 de mayo de 2022, 14:50 PM
25 de mayo de 2022, 14:50 PM

La Fiscalía informó este miércoles que citará en calidad de sindicados a Roberto Bohórquez, que era rector de la Universidad Tomás Frías, de Potosí, y presidente del XIII Congreso Nacional de Universidades, y Rodrigo Rodríguez que era Secretario Ejecutivo de la Confederación de Docentes.

Ambos deberán declarar el lunes, 30 de mayo, ante el Ministerio Público, dentro del proceso que se sigue contra Max Mendoza, exdirigente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), acusado de conducta antieconómica.

“Se tiene programada la declaración informativa de los señores Bohórquez y Rodríguez para el lunes en la mañana y en función de eso se definirá su situación jurídica “, adelantó el fiscal Eddy Flores.

Sostuvo que ambos son investigados por la presunta comisión de los delitos de nombramientos ilegales, beneficios en razón del cargo y usurpación de funciones, por ser quienes emitieron la resolución que aprueba el pago de salarios para Mendoza.

Asimismo, indicó que tras el allanamiento de las oficinas del CUB en La Paz se recopilaron elementos que serán remitidos al Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF), como pruebas dentro de la causa.

“En este acto investigativo se colectaron diferentes elementos, no solo documentación, también computadoras para hacer el análisis de todas las evidencias colectadas, remitiremos al IDIF para el procesamiento de la información y establecer cuál es la verdad histórica de los hechos”, concluyó.