Escucha esta nota aquí

La Fiscalía informó este martes que convocará a declarar al expresidente Carlos Mesa en calidad de testigo dentro del proceso por el caso de supuesto “golpe de Estado”, según adelantó el secretario general de esa instancia, Edwin Quispe.

“La comisión de fiscales ha señalado y tiene como próxima actuación la convocatoria a que preste su declaración informativa en calidad de testigo al señor Carlos Diego de Mesa Quisbert, quien será notificado y convocado en las próximas horas para que preste su declaración informativa dentro de este proceso”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Explicó que serán convocadas un total de 32 personas, que fueron mencionadas dentro de la última declaración que realizó la expresidenta Jeanine Áñez. En la lista también figuran Fernando Camacho y Jerjes Justiniano.

Ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, solicitó que el jefe de Comunidad Ciudadana (CC) comparezca ante la Fiscalía, después que la exjefa de Estado dijera que él se opuso a que Adriana Salvatierra asumiera el mando del Estado, luego de la renuncia de Evo Morales.

Quispe explicó que la exmandataria reveló varios elementos importantes sobre esta investigación y producto de ello se citará al expresidente para que comparezca la próxima semana.

"Nos ha develado varios elementos, nos ha podido abrir el panorama en cuanto a los posibles cómplices, partícipes, coautores de este caso de ‘golpe de Estado’", precisó el personero de la Fiscalía.

El proceso fue iniciado a denuncia de la exdiputada del MAS Lidia Patty, bajo las figuras penales de sedición, terrorismo y conspiración, e involucra a Áñez, sus exministros y exjefes dela Policía y las Fuerzas Armadas.

Entretanto, la senadora y jefa de Bancada de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, ve una “cortina de humo” del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el intento de implicar a Carlos Mesa en la investigación por el caso y demandó que se pueda ocupar de la salud en el país.

“Si es que vamos a convocar a gente a declarar, se deben investigar las mentiras del señor Evo Morales y la intención de cercar ciudades y además de las mentiras de la señora (Adriana) Salvatierra que desconoce cualquier tipo de acuerdo que haya podido llegar para renunciar a la presidencia de la Cámara de Senadores o del señor Evo Morales y Álvaro García Linera”, añadió.

Comentarios