Escucha esta nota aquí

La Fiscalía de La Paz citará a las enfermeras que fueron grabadas en un video en el que hablan de un supuesto caso de coronavirus en un policlínico de la Caja Nacional de Salud (CNS). 

El audiovisual fue difundido mediante las redes sociales por una persona, quien fue aprehendida en las últimas horas por efectivos policiales.

"El patrullaje cibernético de la División de Cibercrimen de la Felcc permitió identificar y aprehender a esta persona, quien difundió un video con información completamente falsa en las redes sociales", informó este jueves el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, según divulgó la agencia ABI.

La autoridad policial indicó que se procesará al detenido y se convocará al personal médico para esclarecer los hechos. 

"No podemos jugar y ser tan irresponsables en difundir o de publicar en las redes sociales información que no tiene fuente oficial respecto a la situación que estamos viviendo, que es emergencia sanitaria por el coronavirus", remarcó Rojas.

La Policía aprehendió este jueves a la persona que difundió el video. El involucrado confirmó que él grabó y luego subió el video a las redes sociales, que empezó a circular desde la pasada jornada.

"Sí, sí. Lo he subido yo (...) porque he creído en la buena fe de lo que los médicos gritan (en el video sobre el supuesto caso)", dijo el detenido, identificado como un abogado de iniciales F.B.

Horas antes, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, calificó de una "producción delincuencial" el cuestionado video y aseguró que si se logra identificar al autor del material será sancionado de manera drástica.


Comentarios