Escucha esta nota aquí

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó ayer que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y su padre, José Luis Camacho, serán citados a declarar en el transcurso de esta semana por el Ministerio Público, por el caso de supuesto “golpe de Estado”, impulsado por la denuncia presentada por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty.

La máxima autoridad del Ministerio Público señaló que una comisión de investigadores informará en las próximas horas si la citación será para que se presenten en La Paz o en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Tenemos la información a través del fiscal departamental de La Paz, que la comisión de fiscales que está llevando adelante la investigación en este caso, ha señalado que esta semana será la recepción de la declaración del señor Camacho padre y el señor Camacho hijo”, dijo Lanchipa.

Ambos son sindicados por los presuntos hechos de terrorismo, conspiración y sedición en 2019, cuando protestas ciudadanas por un supuesto fraude en las elecciones nacionales, ocasionaron la renuncia de Evo Morales.

Falta la homologación

Por su parte, el representante legal de los Camacho, Jerjes Justiniano, dijo que no puede haber una convocatoria sin tener los dos certificados médicos homologados, donde justifica que la declaración de José Luis Camacho debe realizarse en Santa Cruz por un tema de salud. 

“Hace dos semanas llegó una orden para la homologación, pero cuando José Luis Camacho, papá de Luis Fernando, fue al médico forense le informaron que la orden estaba mal realizada y por ello no se pudieron homologar los certificados”, explicó.

Comentarios