El Ministerio Público señaló que colectó una cámara que estaba en el casco de uno de los cadetes en el momento del accidente, la cual será sometida a un peritaje

19 de abril de 2023, 18:30 PM
19 de abril de 2023, 18:30 PM

Un día después del accidente que sufrieron dos cadetes en el Colegio Militar, en La Paz, la Fiscalía convocó a declarar en calidad de testigos a algunos funcionarios, instructores y camaradas de curso de los heridos.

La mañana de este miércoles, una comisión del Ministerio Público llegó hasta las instalaciones de la unidad castrense para realizar un registro del lugar y de la torre donde se produjo el ‘salto de la muerte’, para recolectar algunos materiales y realizar la respectiva toma de las placas fotográficas.

En ese marco, también se secuestró la cámara que tenía en el casco uno de los cadetes en el momento del accidente.

Se colectó la cuerda que utilizaron ambos cadetes para realizar el ‘salto de la muerte’, asimismo, se verificó el lugar donde estaban instalados, la familia entregó la indumentaria y se colectó una cámara de seguridad que grabó audio y video del momento en que sucedieron los hechos, algo que es importante en el proceso de investigación”, afirmó Viviana Quispe, fiscal de Delitos Contra la Integridad Personal.

Quispe señaló que la cámara de seguridad será sometida a un peritaje, a fin de llegar a la verdad histórica de los hechos. Informó que se inició provisionalmente la indagación por el delito de lesiones culposas, aunque reconoció que durante esta etapa el delito podría cambiar si amerita.

Consultada si se tiene previsto que el comandante del Ejército sea convocado a declarar, la fiscal asignada al caso manifestó que se encuentran en proceso investigativo y de acuerdo a las declaraciones de los primeros citados se establecerá una responsabilidad.

El trágico incidente se registró la mañana del martes en las instalaciones del Colegio Militar del Ejército, en un acto por el aniversario de dicha unidad. 

En el video que fue viralizado en las redes sociales se observa cómo los dos cadetes se lanzan casi al mismo tiempo de una torre de más de 20 metros e impactan con el piso.

Uno de los familiares expresó su preocupación porque la salud de uno de los cadetes está seriamente comprometida, ya que resultó gravemente herido al golpearse la cabeza.