Escucha esta nota aquí

El secretario de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, informó este martes que se convocará a declarar a Ricardo Paz Ballivián, José Antonio Quiroga, Luis Vásquez Villamor, Jerjes Justiniano Atalá y Roberto Moscoso, asesores políticos de la oposición, que es investigada dentro del caso de supuesto 'golpe de Estado'.

“Las cinco personas serán citadas a fin de que puedan establecer una declaración informativa respecto a su participación en aquellos acontecimientos. Debemos reflexionar sobre los deberes que tenemos como bolivianas y bolivianos de colaborar con la justicia, como señala el Artículo 108 de la Constitución Política del Estado, que indica claramente que los bolivianos debemos cumplir y hacer cumplir la Constitución y las Leyes, además de coadyuvar con la justicia”, dijo Quispe.

Agregó que las cinco personas que serán convocadas a declarar, la próxima semana, tienen el deber cívico de colaborar con la investigación porque serán convocados en calidad de testigos.

En ese mismo contexto, Quispe indicó que ya se recibió la declaración informativa de la exasambleísta Susana Rivero y de la expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra, quienes brindaron varios elementos al caso 'Golpe de Estado'. Se continuará recibiendo las declaraciones informativas a efectos de construir los elementos relacionados del caso y para el jueves se convocará al exsenador Rubén Medina Celis Ortiz y al exdiputado, Víctor Borda Belzu.

Los convocados a declarar por el Ministerio Público la siguiente semana son asesores políticos como el exjefe de campaña de Comunidad Ciudadana (CC), Ricardo Paz Ballivián; el excoordinador político nacional de CC, José Antonio Quiroga, Luis Vásquez Villamor, quien es asesor de Jorge Quiroga Ramírez; Jerjes Justiniano Atalá, asesor del excandidato de Creemos, Luis Fernando Camacho y Roberto Moscoso, asesor del excandidato de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina.

Comentarios