Los investigadores consideran que la mujer brindó más detalles a medios de comunicación sobre lo sucedido. Sigue la intensa búsqueda para dar con el paradero de la recién nacida

El Deber logo
11 de septiembre de 2020, 13:46 PM
11 de septiembre de 2020, 13:46 PM

La Fiscalía Departamental de La Paz convocará a la mamá de la bebé raptada para que brinde una segunda declaración, a fin de ahondar en los detalles del momento en el que una mujer le arrebató a la recién nacida en la zona de Villa Fátima.

El coordinador local del Ministerio Público, Sergio Bustillos, sostuvo que es necesario que la joven vuelva a comparecer, debido a que se evidenció que los primeros datos que proporcionó fueron bastante escuetos.

“Lo que refiere la madre es un hecho de forma corta, a medios de comunicación dio una versión más amplia”, informó este viernes el investigador en conferencia de prensa, anticipando que el procedimiento se realizará en la cámara Gesell.

Se cumplen ya cuatro días desde la desaparición de la menor, registrada el martes al mediodía en cercanías a la plaza Villarroel. En las últimas horas el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, difundió una imagen errada de la presunta autora del hecho.

Se han recabado algunas grabaciones de los domicilios y partes circundantes al lugar donde habría ocurrido el hecho, se están procesando. Se tiene identificado también un vehículo”, agregó Bustillos, señalando que otras dos personas también declararon.

La Policía Boliviana, mediante su división contra la trata y tráfico de personas, realiza constantes operativos para dar con la presunta secuestradora y la bebé Samanta. Incluso surgió la versión que apunta a que fue sacada por un paso ilegal de la frontera con Perú.