Escucha esta nota aquí

Para evitar contagios por el Covid-19, la Fiscalía Departamental de La Paz reiniciará sus actividades, este lunes 1 de junio, en horario continuo de 8:00 a 14:00 horas. La entidad implementará tecnología y estrictas medidas de bioseguridad en el ingreso de trabajo.

Marco Antonio Cossío, fiscal departamental de este distrito, explicó que se implementó el uso del Portafolio Digital para que las partes procesales y los abogados, dentro de una causa penal, accedan oportunamente a través de su registro y acreditación en el portal digital justicialibre.fiscalia.gob.bo.

Allí, podrán realizar el seguimiento y control de las investigaciones de sus casos judiciales, sin necesidad de asistir de forma física a dependencias del Ministerio Público.

De igual forma, podrán ingresar las personas con las debidas medidas de bioseguridad, los usuarios que, con memorial físico, demuestren que se han apersonado con otro abogado y no estén registrados en el portafolio digital. También accederán las personas que con el último memorial presentado no hayan tenido respuesta antes de la cuarentena. Por último, ingresarán aquellas personas cuyo último trámite tampoco esté registrado en el sistema JL.1 de la fiscalía.

“Se harán el control estricto en el uso obligatorio de Equipo de Protección Personal (EPP). También se ha establecido que todas las personas ingresen de forma obligatoria por las cámaras de desinfección, hagan uso de alcohol en gel, se tomará la temperatura y se controlará el uso imprescindible del barbijo. Simultáneamente, se realizará la limpieza y desinfección constante de las instalaciones”, dijo Cossío.

Aclaró, que en caso de identificar a un funcionario que presente síntomas similares de Covid-19 o se le detecte fiebre, inmediatamente se informará a Recursos Humanos para que autorice el traslado con urgencia a su Seguro de Salud para que sea atendido.

Desde la primera jornada laboral, se establecerá el Plan de Acción para el Cumplimiento de las Funciones del Ministerio Público en el Departamento, en el marco de la Emergencia Sanitaria Covid-19 y la Guía para la Prevención de Infección y Recomendaciones para el Uso de Equipos de Protección Personal del Ministerio Público.

Comentarios