Escucha esta nota aquí

El Ministerio Público en Sucre no emitió ninguna orden de aprehensión en contra del presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, dentro del proceso penal que sigue contra los integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), según el informe brindado por la comisión de fiscales asignada al caso.

El pasado lunes, el vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, alertó sobre una supuesta orden de aprehensión emitida en Sucre en contra del titular de la entidad cívica, dentro del proceso que involucra a integrantes de la RJC, según dijo a EL DEBER.

"No existe ningún mandamiento de aprehensión por parte de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca en contra del líder cívico cruceño Rómulo Calvo", sostuvo el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

El vicepresidente cívico cruceño dijo que tiene información extraoficial de que la Fiscalía en Sucre habría emitido una orden de aprehensión en contra de Rómulo Calvo.

En la víspera, el Comité Cívico convocó a una reunión de emergencia cuya resolución rechazó cualquier intento de apresamiento de su presidente, Rómulo Calvo, además de declararse en emergencia e iniciar una vigilia permanente, sin fecha definida, en las instalaciones de la entidad cívica.

Comentarios